sábado, noviembre 22, 2008

The closer


Esta imagen está extraída de la última escena de The Closer. Dicen verdades como puños. Este comentario que adjunto de Silmarillón está extraído de Yahoo Respuestas. Aporta muchos puntos esenciales de la película:

Cada personaje tiene su complejidad (como en la realidad). El personaje de Natalie Portman (Alice) decide irse cuando se da cuenta que Dan (Jude Law) nunca va a confiar en ella ciegamente y al nivel que ella lo desea, cuando están discutiendo antes de tomar el avión, ella se da cuenta que no lo quiere y que tampoco confía en él (por qué a Larry si le dijo su verdadero nombre?) y que es mejor irse antes de que sea demasiado tarde, porque él siempre tendrá la duda de si estuvo o no con Larry. Dan al ver la lápida con el nombre de Alice se da cuenta que el nombre era falso y que nunca conoció realmente a la mujer con la que estuvo, comprueba que su desconfianza no era infundada, sino real. Anna por su parte, se da cuenta de la desestabilidad de la aventura con Dan, de lo poco confiable que será para él (al haberse acostado con Larry) y decide renunciar a la pasión de la relación con Dan para volver a la seguridad y certeza de su relación con Larry, quien por su lado y a mi manera de ver las cosas, el único "cuerdo" que tiene claro lo que quiere y que a final de cuentas logra hacer volver a Anna a su lado, aunque con métodoso muy bajos y grotescos. A final de cuentas la película (grandiosa!!) habla del egoismo, el hedonismo y la bajeza del ser humano, sobre todo cuando se trata de relaciones sexo-sentimentales, en las que encubrimos de modo tal que la confusión es lo único latente porque cada uno está tratando de cubrir sus más esenciales e inconscientes necesidades, muy apegada a lo real. o no?

Por ella

Para la mujer que se siente decepcionada.
Para la mujer que lo ha dado todo.
Para la mujer que mira hacia atrás y parece que todo ha sido un sueño.
Para la mujer que se siente engañada.
Para la mujer que no sabe que hacer con todo lo que siente.
Para la mujer que llora.
Para la mujer que tiene que borrar mensajes que la llenaron de ilusión.
Para la mujer que ha tenido que tragarse: "No estoy enamorado de tí".
Para la mujer que tiene que oír hasta luego, cuando escucha hasta siempre.