miércoles, noviembre 07, 2012

Mi serie favorita: Los misterios de Laura

Este post lo envié al Blog del Experto de la FNAC para participar en un concurso... Pero acaban de decir el ganador... y oh! sorpresa! No he sido yo!!! En fin, tendré que aprovechar el material que escribí y os lo dedico a todos mis incondicionales seguidores ;) Yo creo que me quedó digno...


Empecé a ver esta serie cuando TVE estaba emitiendo los dos últimos capítulos de la 2ª temporada. Me enganchó enseguida ¿Y cómo no iba a ser de otra manera? De adolescente, me encantaban los libros de Agatha Christie y las aventuras de Sherlock Holmes. Así que esta serie, que ha apostado por el misterio, envuelto en la naturalidad y frescura de la protagonista, no podía sino convertirme en una fan incondicional.

Disfruto con sus argumentos y personajes, y me encanta descubrir que entre sus historias hacen homenajes a obras literarias y cinematográficas como “Diez negritos”, “El nombre de la Rosa” o “Ciudadano Kane”.

Es un arte entremezclar historias de personajes oscuros con los despistes de la inspectora Laura, las regañinas de su madre –soberbia Beatriz Carvajal-, los celos de su exmarido y jefe, Jacobo, o los tira y afloja, que nos tienen a todos en vilo, con su compañero Martín. Sin olvidar los líos de la pareja de policías, Lydia y Cuevas –¡qué bueno es Cuevas!-.

Me sé de memoria todos los capítulos de la 1ª y 2ª temporada; ya me saben a poco. Los seguidores de Laura respiramos aliviados cuando desde TVE informaron que la 3ª temporada se estaba rodando y emitirían los nuevos capítulos.

A mediados de junio, cuando se estaba rodando la 3ª temporada, me puse en contacto con la productora, porque quería conseguir un sueño: visitar los platós en donde se rueda la serie y conocer a sus actores. Pero llegué tarde. Un par de días más tarde, me contestaron que había terminado la grabación de los capítulos la semana anterior… Una lástima… Me tendré que conformar con seguir conociéndolos a través de las nuevas historias que los guionistas nos han preparado para esta nueva temporada.