lunes, junio 13, 2005

Pienso luego... me puedo equivocar

Me sorprendo de cómo una conversación, hilándola, hilándola, puede comenzar con un tema y derivar en el más insospechado... Eso nos ha ocurrido esta tarde; mientras comía con mi compañera de trabajo Pilar, empezamos hablando de las bodas, banquetes y convites varios, pasamos por la naturaleza reproductiva de la mujer y la maravilla de dar a luz una vida, hasta que metafísicamente nos planteamos la existencia humana. Yo sostenía que realmente existe este mundo "de chiripa", que nosotros estamos en él "de chunga" y que nuestra misión es que... no tenemos misión alguna! el azar nos creó y ni finalidad, ni nada, ni después de este mundo hay... nada... es simple pero muy duro de asimilar. Como seres más o menos inteligentes nos cuesta aceptar que todo lo que ha creado y destruido la humanidad en este planeta no es para algún fin..., pero no es así, y aunque es terrible, es hermosamente sencillo y grande a la vez. Y mientras, diariamente nos sumergimos en nuestros temas y... "hablamos de bodas y banquetes, de convites varios..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente estoy afiliado hace demasiado tiempo a ese tipo de runrunes sin oficio ni beneficio sobre la existencia y la ética del hombre. Coincido en muchas cosas contigo y para terminar de rallarte podrías ver (si no la has visto ya) Blade Runner porque la interpretación que yo saco de la escena del replicante albino es muy parecida a lo que dices.
Un abrazo.

Sofia dijo...

Holaa, sí que he visto Blade Runner, ¡estupenda! pero ya hace algún tiempo -me la grabé de la tele en VHS!, que lejos queda ya!-, por lo que la tendré que volver a ver :-D

Isabel dijo...

De conversaciones que derivan en cosas extrañas yo creo que tenemos ya un máster. Eso sí, gallofa eres igual que la Larousse, aunque también es cierto que hace un montón de tiempo que no veo Blade Runner.
besos

Anónimo dijo...

Realmente el máster en este tipo de ralladas me lo dieron de regalo con la vida que me fue dada hace 24 años, y recibió las prácticas en Problemas Filosóficos Contemporáneos y en Ética.