sábado, febrero 11, 2012

Comics y Novelas gráficas (I)

Dos nuevos títulos que se suman a mis estanterías: Reencuentro de Pascal Girard y Moderna de pueblo de Raquel Córceles y Marta Rabadán. De este último tenía noticias, ya que Cuore publica una viñeta cada semana, pero del primero, no tenía ni idea de su existencia. Encontrar comics por casualidad y apostar por ellos comprándolos, me gusta. Unas veces los elijo porque me gusta el estilo del dibujo o ilustración, otras veces porque me parece divertido o porque me gusta el argumento..., pero no hay nada previsto ni premeditado ¡la compra de los comics es una pulsión en sí misma! En cuanto llego a casa los devoro y de vez en cuando los vuelvo a leer y me entran ganas de ponerme a dibujar... ¡pero eso es otra historia!

 

La novela de Pascal Girard me ha gustado, aunque esperaba un poco más. Trata sobre la nostalgia de la juventud, sobre ese "duro proceso" de hacerse mayor, la aceptación de uno mismo, los primeros amores y las amistades que fueron y están mejor ahí, en el pasado. El personaje, en algunos aspectos, me ha recordado al de Juanjo Sáez en Arroz pasado, aunque sin ser tan autodestroyer. El autor deja algunos "hilos" colgando que me gustaría que hubiera rematado (referente a los primeros amores), pero ¡qué le vamos a hacer!
El cómic de Raquel Córcoles y Marta Rabadán me ha gustado bastante. He disfrutado de sus ilustraciones y del estilo propio que han creado -unas líneas sencillas, colores, ¡y qué decir de la ropa que lleva la protagonista!-. Y lo mejor es que te sirve para reírte de ti misma y de los demás: de las cosas que nos gustan, la moda, las relaciones, el trabajo, los amigos... Una curiosidad: nunca se ven los ojos de los personajes.

No hay comentarios: