martes, octubre 07, 2008

¿Universidad?

Se me están quitando las ganas de volver a entrar en la Universidad para estudiar el Tercer Ciclo. Y tenía ganas. Pero quizás, no, seguramente me han entrado en el peor momento.
Y es que ahora la universidad española está inmersa en el Proceso de Bolonia para así poder formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior. Me parece muy bien que se quieran armonizar los estudios a nivel europeo, pero siempre y cuando no se perjudique al alumnado, que son los que menos tienen la culpa y están sosteniendo el sistema universitario con sus matrículas...!
Yo estoy hasta arriba de preguntar en una universidad, en otra, en Tercer Ciclo, en Secretaría de la Facultad, hablando con los profesores y al final, no encuentre otra solución que esta: si quiero acceder al Tercer Ciclo tengo que cursar un Máster oficial universitario de 120 créditos (dos años) que al precio mágico de 24 euros, me sale la gracia por 2.880 euros; máster que tiene unas asignaturas con unos contenidos que muchos de ellos ya los he estudiado en la licenciatura que me costó dos años, sin contar la diplomatura previa de tres, claro. Sin embargo, se da la paradoja, que gente que ha estudiado una diplomatura (tres años) pueden acceder al máster igual que yo que he cursado cinco años. De verdad, me parece indignante que no tengan en cuenta el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en los antiguos estudios, se vean reconocidos y nos den facilidades a los que pertenecemos a la antigua estructura educativa superior, e incorporarnos en la nueva.
Igual suena inocente, pero esto me huele a que de nosotros sólo quieren nuestro dinero. Que sí, que se me están quitando las ganas.